El exjugador del equipo «milrayitas» se integrará al grupo de trabajo de la Liga Nacional de Básquet para oficiar de nexo entre el plantel y la dirigencia.
Como referente de los equipos de Peñarol que lograron títulos de Liga Nacional y de Liga de las Américas, Sebastián «Tato» Rodríguez se convirtió en uno de los ídolos del pueblo «milrayitas». Su precipitado retiro de la actividad en 2011 por un afección cardíaca lo alejó de las canchas como profesional, pero siempre estuvo ligado a la institución.
A partir de ahora, el dueño de la camiseta N° 8 (que fuera retirada en su honor) estará a cargo de la nueva conformación del plantel de Liga Nacional junto con los dirigentes y se espera también que tenga injerencia en las divisiones formativas del club de Garay y Santiago del Estero.
Defendiendo los colores de su club de toda la vida durante 15 temporadas, «Tato» jugó un total de 610 partidos, anotando 7106 puntos, con 996 triples de 2338 intentos. Fue tres veces campeón de la Liga, dos con Peñarol y una con Boca, y además jugó una temporada en el TNA, con la camiseta de Ciclista. También registra en su palmares dos Ligas de Las Américas y dos Súper 8.