Tercer decapitado: el Estado Islámico muestra su fanatismo y desprecia a Occidente

El grupo difundió el tercer video con una ejecución para amenazar a Estados Unidos y a sus aliados sobre una eventual intervención militar en Irak.

 El autodenominado «Estado Islámico», la evolución más cruel y expansiva de Al Qaeda, mostró esta tarde el video que muestra que decapitó al rehén británico David Haines, el tercero en la lista de amenazas.

La familia del rehén británico secuestrado en Siria y amenazado de muerte por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) había pedido este sábado al grupo extremista que se ponga en contacto con ellos.

A través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, los familiares de David Haines, de 44 años, aseguraron que han tratado sin éxito de contactar con la organización yihadista.

«Somos la familia de David Haines. Os hemos enviado mensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros», afirma el comunicado. Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED).