Teté Quiroz dirigió su primera práctica en Aldosivi

Fernando Quiroz asumió esta mañana como nuevo entrenador de Aldosivi. Justamente un día después de cumplirse tres años de su debut y triunfo frente a River.

De esa manera empezó su relación con el club y su gente. Mejor, imposible. Y ha tenido una buena campaña en aquella oportunidad. Pero en la siguiente no le fue bien y, aunque nunca recibió la desaprobación de los hinchas y dirigentes, se vio obligado a dar un paso al costado en 2013.
En la práctica habló con el plantel de manera grupal y luego en forma individual. También realizó movimientos tácticos divididos por funciones y esta tarde será el turno de la primera práctica futbolística para comenzar a delinear el equipo que el lunes a las 18,10 recibirá a Argentinos Juniors.
Luego del entrenamiento, Quiroz se prestó al diálogo con la prensa y expresó sus sensaciones respecto al regreso, el deseo y la predisposición para salir de este mal momento. También aseguró hacer lo posible para mantener la esperanza de ascenso y no dejó de lado su manifestación de cariño hacia la entidad marplatense, que vuelve a confiar en sus condiciones como entrenador.
“Estoy contento de estar otra vez en el club y con la responsabilidad de salir de este momento. Ahora tratando de encontrar en los jugadores la predisposición necesaria para eso”, comenzó el ex Racing y Huracán entre otros.
– ¿Cómo encontraste al plantel anímicamente?
– Bien, lógicamente la situación no es de las mejores y, en estos casos, es normal que haya un poco de bajón anímico. Trabajando y hablando con ellos, eso se corrige. Tienen que recuperar la confianza porque sabemos que material hay como para levantar y no estar en esta situación. Así que esperemos mejorarlo pronto.
– ¿Tenías deseos de volver a Aldosivi?
Siempre. Cuando me fui, siempre pensé que cuando me llamaran iba a volver. Le agradezco a la dirigencia, a José (Moscuzza), que me dan otra vez la posibilidad de estar y confiar en mí en un momento difícil. No es lo que uno espera, pero está preparado para eso.
– ¿Cómo fue tu salida de Deportes concepción de Chile, donde rescindiste contrato?
– Les dije que Aldosivi es un club al que no le podía decir que no, que es gente muy querida y conocida por mí, y que tenía que estar acá. Lo entendieron perfectamente y le agradezco la posibilidad de salir sin ningún inconveniente.
– ¿Cuál es el primer paso en esta recuperación que debe tener el equipo?
– Primero tienen que confiar en ellos mismos y después, obviamente, trabajar en algunos conceptos, pensar en el rival que viene, que es para nosotros una final y la vamos a afrontar como tal. No quedan demasiadas chances y no se pueden desperdiciar. Toda la energía está puesta en el partido del lunes.
– ¿Qué planteo táctico vas a utilizar?
– Vamos a jugar con línea de cuatro, seguro. De mitad hacia adelante tenemos variantes, la posibilidad de tener jugadores que se pueden adaptar a una posición o a otra. Lo principal va a ser la idea, más allá del esquema. La idea de que ya tenemos que salir ganar, buscar los tres puntos si o si, más siendo en casa.
– ¿Influye el hecho de que sea Argentinos el rival y que no atraviesa un buen momento?
– Tenemos que preocuparnos por nosotros, más allá del presente del rival, ver las dificultades que nos pueden presentar, dónde nos pueden lastimar, pero tratar de recuperar el potencial que tenemos.
– No es un dato menor que hay que enfrentar a Juan Román Riquelme…
– Para mí es el jugador con más talento que hay en el mundo, Riquelme. Entonces tenemos que tener cuidado, alejarlo del área, estarle encima, sobrecargarlo en el esfuerzo.