Un día después de la polémica que generaron las declaraciones del economista Miguel Bein el titular del Banco Provincia volvió a encender la ira del cristinismo.
Si bien primero intentó atenuar el impacto que tuvieron las declaraciones sobre la venta de moneda extranjera para atesoramiento, asegurando que «lo que dijo Bein es que hay prioridades», luego aseguró que «hay que revisar las escalas del Impuesto a las Ganancias» y se refirió a la necesidad de emitir billetes de mayor denominación: «Tiene que ver estrictamente con una cuestión práctica para la gente y para que los bancos podamos ofrecer un mejor servicio».
«Ese tema tiene un alto consenso. Al tiempo que vamos, va a ser una decisión que va a tener que tomar la próxima administración, por los términos de implementación», completó en declaraciones a A24.
Sobre el cepo al dólar, el referente del sciolismo señaló que «tiene que ser algo gradual, hay instrumentos que ahora están vigentes y tienen que seguir evolucionando en su implementación». De todos modos aclaró que «el camino no puede ser de ninguna manera el ajuste o la solución que se presenta de un día para el otro».
Además admitió que «hay que revisar las escalas del Impuesto a las Ganancias», porque «en la escala que va de 15 a 25 mil pesos hay evidentemente distorsiones que deben ser evaluadas».
Consultado sobre qué le decía el kirchnerismo cuando planteaban este tipo de cuestiones, Marangoni respondió: «Yo no lo hablo con la Presidente. Lo que digo es que en materia de economía todo es susceptible de ser estudiado y revisado. Pero no hay que apelar a la cuestión mágica ni demagógica».
Recordemos que ayer se produjeron cruces entre el sciolismo y el Gobierno nacional, luego de que Bein propuso eliminar el dólar ahorro.
El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, consideró «importante» continuar con la venta de divisas para atesoramiento.
«Las opiniones de Miguel Bein son muy respetables pero entiendo importante que siga el dolar ahorro. Hay que dar certidumbre y tranquilidad», enfatizó el funcionario.