Todavía sin respuesta los inundados de La Plata marchan contra Scioli

Le reclaman al Gobernador materiales para la reconstrucción de viviendas y lo acusan de abandonar a los afectados por la inundación del 2 de abril de 2013.

A partir de las 10 de la mañana, vecinos agrupados tras la inundación marcharán al Ministerio de Infraestructura bonarense para exigirle a Daniel Scioli y al ministro Alejandro Arlía que “cumplan con lo que prometieron”.

“Los vecinos y vecinas de los barrios de Los Hornos, El Centinela y San Carlos, a través de la Unión en asambleas, salimos a poner en conocimiento a toda la ciudad de La Plata y a toda la provincia, que a 19 meses de la inundación que castigó a nuestras familias, a nuestras casas y a nuestro futuro, la completa desidia, abandono y marginación que estamos sufriendo por parte del estado provincial. El gobierno de Scioli se niega a cumplir con lo prometido y decidido en noviembre de 2013 en el otorgamiento de materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el agua”, reza el comunicado

Luego, recordaron que “los fondos prevenían de un crédito facilitado por el Banco Iteramericano de Desarrollo (BID) para la compra de estos materiales y su posterior distribución previo relevamiento y consideración de cada caso en particular. Sin embargo, es al día de hoy que todavía seguimos esperando la confirmación de una fecha concreta y no más promesas incumplidas.

Ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo provincial, los vecinos explicaron que “movilizamos nuestro reclamo al Ministerio de Infraestructura bonarense (7 y 58) y exigimos una respuesta inmediata al ministro Alejandro Arlía y al gobernador Daniel Scioli, ya que para nosotros cada día que pasa es un día más que nos inundamos, es soportar el agua y el olvido, y el dolor de tragedia que se cubre de mentiras que solo la organización vecinal puede ayudar a visualizar. Marchamos para demostrar que todo sigue igual y que nada se cumplió; basta de demoras, basta de retrasos, basta de tolerancia, ya no aceptamos y no permitiremos ni una sola explicación más, solo queremos saber hora y fecha para empezar la reconstrucción de nuestras casas y de nuestras vidas”.