Cristina sigue barriendo lo que queda de Néstor en el gobierno

Juan Carlos Mazzón, histórico armador del peronismo, fue uno de los principales hacedores en las cercanías de Néstor Kirchner. Ahora fue echado de la Rosada por su esposa.

El Gobierno echó en las últimas horas al histórico operador del PJ Juan Carlos Mazzón, que ocupaba en los papeles el cargo de coordinador general de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, pero que en los hechos era uno de los encargados del armado de diversos acuerdos electorales del kirchnerismo.

Mendocino, inoxidable y al servicio de los gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia, hacía tiempo que Mazzón había empezado a trabajar detrás de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. De hecho, desde el kirchnerismo confían en que esa habría sido una de las principales razones por las que Cristina Kirchner decidió prescindir de sus servicios.

A fines del año pasado otro funcionario de la Presidencia dejó su cargo de manera intempestiva tras hacer público su respaldo al ex motonauta: Rafael Follonier, por entonces titular de la Unidad Presidencial.

Mazzón tenía despacho en la Casa Rosada. Mucho más cercano a Néstor Kirchner, el histórico operador peronista pasa a engrosar el largo listado de funcionarios que bajo el paraguas de Cristina perdieron terreno en el seno del Gobierno.

Hace tiempo que la Presidente decidió rodearse sólo de incondicionales, como el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, o los integrantes de La Cámpora. La semana pasada, por caso, Cristina ascendió a Eduardo de Pedro, uno de los pilares de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, y lo ungió como secretario general de la Presidencia.