TOLOSA PAZ: DEL «GARCHE» AL «GOLPE» COMO IDEA FUERZA

Para la candidata, la oposición busca «generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno». Grave denuncia que requiere fundamentos.

Antes fue la apología a su partido desde la compulsión por «garchar». Ahora es el ataque a la oposición desde la denuncia de prepararse a «golpear». La única «g» que parece no poder poner en cuadro es la de «ganar».

La candidata a diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que la oposición prepara «un golpe blando» contra el Gobierno antes de las elecciones.

Para la postulante oficialista, el frente Juntos por el Cambio «está dispuesto a todo» para repetir el resultado de las PASO el próximo 14 de noviembre.

En su afirmación la dirigente platense parece omitir la responsabilidad del gobierno que representa en cuestiones como la inflación, la desocupación y la pobreza. Según su singular mirada todo estaría andando bien en la Argentina y el malhumor social se debería exclusivamente al discurso opositor.

«La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente», aseguró Tolosa Paz.

En declaraciones radiales, la candidata a diputada nacional evaluó: «Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo».

Luego del mal resultado para el Gobierno en las elecciones del 12 de septiembre, Tolosa Paz dijo que está convencida de que «el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con (María Eugenia) Vidal porque padeció la política económica de (Mauricio) Macri«. Aunque el resultado de las PASO parecería estar indicando que casi el 70% de la población pone en el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos las mayores responsabilidades sobre el difícil momento que vive la Argentina.

De cualquier manera la gravedad de la denuncia acerca de un golpe en ciernes -cualquiera fuese su característica- debería ser sostenida con algo más que presunciones. La actualidad del país comienza a exigir de los protagonistas algún grado de seriedad que en el caso de la verborrágica impulsora de la sociedad del garche…parece estar ausente.

Cuidar las instituciones también requiere de no agitar fantasmas que en un pasado no muy lejano le hicieron muy mal a este país y sobre todas las cosas asumir errores y proponer correcciones para que, alguna vez, terminemos con aquello de que la culpa siempre es del otro.

Claro que para ello hacen falta dos elementos: humildad e ideas.

¿Las tendrá esta candidata puesta a dedo desde la Casa Rosada y a la que sus propios compañeros de ruta se esfuerzan por sacar del centro de la escena?. Porque de no ser así será el viento de la historia el que la lleve prematuramente.

Veremos…