Importante volumen de agua, acompañado de ráfagas de viento fuerte prevaleciendo los del sector Noreste .Inicio de un periodo de mal tiempo por varios días con algún mejoramiento temporario.
El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) por medio de sus especialistas informan que “debido a la interacción de aire relativamente cálido en superficie y entrada de aire frio en niveles medios de la atmosfera, se eleva el grado de inestabilidad, sumado al ingreso desde el Oeste del sistema de baja presión, se espera que para nuestra zona -en la próximas horas- comience a desarrollarse áreas de tormentas de variada intensidad.”
El informe agrega que podría dejar “un importante volumen de agua, acompañado de ráfagas de viento fuerte prevaleciendo los del sector Noreste . Se trata del inicio de un periodo de mal tiempo que perdurara varios días con algún mejoramiento temporario”, sostienen los meteorólogos.
De acuerdo al desarrollo de este sistema de mal tiempo se irán actualizando los avisos según lo crean necesario los expertos.
Como es habitual ante este tipo de situaciones meteorológicas, el CMCM recuerda a los vecinos que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.
Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:
• Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehiculo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc)
Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
• No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.