Transporte: comienza la experiencia de trasbordo de micros

Se busca que los usuarios tomen la unidad y puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido teniendo para esto unos 55′. Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo.

Este jueves comenzará la prueba del sistema de trasbordo con la utilización de un solo boleto SUBE. Esto se dará sobre la línea 525 únicamente, para luego de analizar los resultados extenderlo a todas las líneas, tal cual indicara el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo.

El sistema del trasbordo en las distintas líneas de la ciudad es uno de los expresos pedidos del Jefe Comunal y -en esta primera etapa- se realizará una prueba sobre la línea 525, porque el recorrido parte desde Valle Hermoso y no tiene acceso a los hospitales públicos con los cuales cuenta la ciudad, como así tampoco al Complejo Universitario.

La idea es que los usuarios de este micro tomen la unidad y luego de un breve trayecto, puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido del primer servicio, teniendo para esto unos 55′ que es lo que dura en total la travesía del 525.  Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo pasaje.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó al respecto: “Estamos entusiasmados con esta prueba. Creemos que la gente le va a dar un buen uso y que no será para ahorrarse unas cuadras. Luego de 90 días, estudiaremos que impacto tuvo sobre el sistema e iremos por el resto de las líneas. No descartamos, incorporar una segunda línea testigo, antes de la finalización de las pruebas, tal cual lo hablamos con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente“.

Luego agregó que “el intendente  Arroyo ya me manifestó su intención de extender estos a todas las líneas. Este va a ser un punto central de la próxima licitación; queremos que los habitantes del Partido puedan conectar, sin pagar de más, para llegar a los distintos lugares de desarrollo de sus actividades”, concluyó.