Un ex NBA, es el segundo extranjero de Peñarol

Darington Hobson jugó algunos partidos en la NBA y desde entonces recorrió el mundo con su básquet. En Argentina vistió los colores de Atenas pero no se fue bien del Griego.

Peñarol ya tiene un segundo extranjero para encarar esta insólita Liga Nacional cuyo comienzo aún no está firmemente determinado. Se trata de Darington O’Neal Hobson (nacido el 29 de septiembre de 1987 en Las Vegas, Nevada)  quien, con 2,01 metros de estatura, juega en la posición de alero. La última etapa de su extensa carrera de trotamundos del básquet la vivió en el KK Mornar Bar en la Liga Montenegrina de Básquet,

Su paso por los Lobos (Méx), uno de los puntos más altos de su carrera

Hobson jugó durante dos años en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association.

Una vez finalizada su segunda temporada en el CEU, Hobson fue trasladado a la Universidad de New Mexico. Allí no decepcionó, convirtiéndose en el primer jugador en liderar a los Lobos en puntos (15.9), rebotes (9.3) y asistencias (4.6) durante una temporada.​ Fue nombrado mejor jugador y mejor novato de la Mountain West Conference, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos reconocimientos en el mismo año.

Fue seleccionado por Milwaukee Bucks en la 37.ª posición del Draft de la NBA de 2010.​ El 3 de septiembre de 2010 firmó su primer contrato profesional con los Bucks,​ aunque fue cortado por el equipo el 2 de diciembre alcanzando a jugar cuatro partidos.

En su corto paso por la NBA

Dentro de su trayectoria figura, además de ese paso por los Bucks de la NBA, una muy buena participación en la D league con Warriors. Algo más acá en el tiempo, integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D league y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos de China. También jugó en Fiat Torino de la A1 italiana y Euroliga y pasó por importantes competencias como la griega, y recaló en Dominicana, Israel y últimamente en Montenegro.

De su paso por Atenas de Córdoba se recuerda su muy prometedor comienzo, el poderío del cuarteto que componía con los otros americanos, Meyinsse, Sims y Johnson, y su conflictiva salida tras firmar sin previo aviso contrato con un equipo griego.

Un talentoso jugador que deberá entonces demostrar si llega al «milrayitas» con alguna cuota de compromiso o solo para un nuevo salto en su agitada carrera profesional.