Trump explicó por qué detuvo el ataque a último momento

El presidente estadounidense autorizó una ofensiva en respuesta al derribo de un dron por parte de Teherán, pero la suspendió antes de que se llevase a cabo por el costo en vidas que suponía.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron por parte de Teherán, pero suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase, informó hoy The New York Times.

La operación contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles, prevista para antes de las 19 hora local del jueves (23 del jueves, hora de Argentina) ya estaba en marcha, con los aviones en el aire y buques en posición de combate, cuando quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno, indicaron los funcionarios.
«Pregunté cuánta gente podía morir. ‘150, señor’ me dijo un general. Lo paré 10 minutos antes del ataque porque no me pareció proporcional en represalia por derribar un dron no tripulado», explicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Así explicó el mandatario norteamericano por qué habiendo aprobado un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense decidió cancelarlo minutos antes de que el Pentágono la ejecutase.

«No tengo prisa, nuestro ejército está reconstruido y listo para actuar. Las sanciones están golpeando fuerte y añadimos más anoche. Irán nunca tendrá el arma nuclear, ni contra EEUU ni contra el mundo», agregó.

Trump ya autorizó dos ataques parecidos en 2017 y 2018 contra objetivos militares del gobierno de Bashar al Assad en Siria.