Trump ingresado en un hospital militar «por prevención»

El presidente de Estados Unidos recibió este viernes una dosis de un cóctel experimental de anticuerpos, y sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo»

 

Donald Trump ha sido ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, en Washington, donde permanecerá «durante varios días» según ha declarado la Casa Blanca. La decisión ha sido tomada menos de 24 horas después de que el presidente estadounidense y su esposa, Melania, dieran positivo en la prueba del coronavirus.

La decisión, según los asesores del presidente, obedece a un «exceso de precaución», aunque ha desatado cierta inquietud entre la opinión pública. Tanto Trump como su esposa tienen «síntomas leves», según las autoridades médicas de la Casa Blanca, que, sin embargo, no han dado información específica sobre el estado del jefe del Estado y del Gobierno de EEUU. Según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, Trump «tiene fatiga pero está con la moral alta».

El presidente de Estados Unidos salió este viernes de la Casa Blanca caminando para subir al helicóptero que lo trasladará al hospital militar. El mandatario, de traje y corbata, portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa.

Visiblemente pálido, el presidente de EEUU, afirmó en un vídeo, que publicó minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está bien, pero que quiere asegurarse de que «las cosas funcionan».

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está bien», dijo el mandatario en la grabación hecha dentro de la Casa Blanca y en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Para combatir el Covid-19, Trump está siendo tratado con un cóctel experimental de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron. Sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo» horas después de haber dado positivo por COVID-19.