Trump quiere la pena de muerte para el asesino de Nueva York

Expresó que «el terrorista estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!».

El presidente de Estados Unidos expresó que «el terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!».

Donald Trump, pidió hoy la condena de muerte para el autor del ataque de esta semana en Nueva York, quien anoche se presentó por primera vez ante un juez y quedó detenido sin derecho a fianza por cargos de «terrorismo» por los que podría recibir la pena capital.

El atacante, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, se inspiró en videos que el Estado Islámico (EI) sube a Internet y planeó su ataque durante meses, alquilando con mucha antelación la camioneta con la que arrolló y mató a ocho personas y practicando giros con el vehículo, según la acusación presentada por la Fiscalía.

El hombre eligió cometer el ataque el martes para hacer blanco en las multitudes que suelen salir a la calle el día de Haloween, y luego de ser internado herido por disparos policiales, pidió desplegar la bandera del EI en su habitación de hospital y dijo que «se sentía bien por lo que había hecho», dijeron autoridades.