Murió Omar Chabán, condenado por la tragedia Cromagnon

A los 62 años falleció hoy el ex gerenciador del boliche en el que se desarrolló la más grave tragedia de ese tipo en la historia criminal argentina. 

Estaba internado desde el sábado en el hospital Santojanni. El 17 de octubre de 2012 había sido sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión por la trafedia de Cromañòn.

El exempresario del rock padecía de un Linfoma de Hodgkin: un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, que lo mantenía desde hacía un tiemo con un delicado estado de salud.
En las últimas informaciones que se tuvieron de Chabán, se sabe que pesaba alrededor de 50 kilos, y el cáncer le había originado una metástasis.

Luego de la liberación de varios de los Callejeros, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dejó firme la condena de Chabán en agosto de este año, que era de diez años y nueve meses de prisión.

Por su deplorable estado de salud, Chabán cumplió parte de la condena en el hospital Santojanni y, luego, había sido beneficiado con prisión domiciliaria a raíz de su enfermedad. Pero al parecer empeoró y volvió a ser internado en el mismo hospital, donde terminó falleciendo.