El vicepresidente Amado Boudou fue procesado por el juez Claudio Bonadio en agosto pasado porque tenía un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 con papeles falsos
Boudou negó tener responsabilidad, señaló como culpables a los gestores que hicieron los trámites y explicó que su ex pareja Agustina Seguín había sido la encargada de solicitar que se hicieran los papeles.
Seguín, procesada por el mismo caso, se presentó hace unos días en el juzgado de Bonadio y negó haber solicitado el trámite. Recordó que fue Boudou quien pagó por el trabajo de los gestores. Además hizo referencia a otros dos casos, descubiertos por Infobae, donde Boudou dio -como en el caso del auto Honda- domicilios falsos en su DNI.
Boudou apeló el procesamiento y los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña estudian el caso. Mientras los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah leen el expediente, el juez Bonadio ordenó que Boudou se presente en los Tribunales.
Bonadio le había dado tiempo hasta hoy- y el vice no se presentó- para que concurriera a la Alcaidía del Penal Federal o Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal ubicada en el subsuelo de Comodoro Py. Boudou se tiene que apersonar allí para que le tomen las huellas dactilares y le realicen un informe socioambiental. Las huellas sirven para que se coteje con el registro de reincidencia y el informe para conocer el entorno y el modo de vida de la persona involucrada en un caso judicial.
En los tribunales se conoce este procedimiento como el «informe del 26 y 41». Los números hacen referencia a los artículos 26 y 41 del Código Penal. Este procedimiento, habitual cuando una persona es procesada, está reglamentado por ley y se hace para que en el caso de una condena, los jueces del tribunal oral, puedan tener una idea de cómo mensurar la pena.