El clásico gesto de aflojar el cinturón disimuladamente cuando nos hemos pasado en la comida ya no será necesario. Se vienen los cintos inteligentes…y cómplices.
Con las fiestas, muchos suelen tomarse algunos lujos y comer de más. Para las doce, más de uno probablemente desabrochó su cinturón. Sin embargo, un cinturón inteligente lo hace de forma automática y recoge datos sobre la alimentación del usuario.
Se trata de Belty, un producto de la start up francesa Emiota, que fue presentado en el CES 2015. «La experiencia de ponerse un cinturón no cambió en siglos», sostuvo Bertrand Duplat, CEO de la empresa.
El cinturón tiene un mecanismo simple: se contrae o expande depende del ejercicio que se hizo o de la cantidad de comida que se ingirió. Además, el equipo permite monitorear el movimiento y los cambios que se producen en el cuerpo. De esta manera, a través de una app para iPhone, el usuario puede ver informes y notificaciones que recomiendan hacer ejercicio. La empresa no develó el precio del equipo pero aseguró que es un «objeto de lujo».