Un empate que deja a Boca con una sensación de triunfo

Jugando más de un tiempo con un hombre menos, en un estadio repleto de hinchas rivales, un árbitro que a fuerza de errores pareció querer favorecer a River y una cancha en la que era imposible jugar al fútbol, Boca se llevó un punto heroico de Nuñez y a pesar de que no se sirvió para acercarse dio la sensación de tener más motivos que su rival para esbozar una sonrisa

De entrada River intentó llevarse por delante a su rival y Orión fue convirtiéndose poco a poco en la figura de Boca.

A los 22′ Lisandro Magallán abrió el marcador tras un centro que el defensor alcanzó a desviar con su pierna derecha y mandó a la pelota al fondo del arco defendido por Marcelo Barovero.

Tras el tanto fue todo de River. El «Millonario» contó con cinco ocasiones para igualar pero Teófilo Gutiérrez falló en dos oportunidades, Funes Mori no pudo con Orión y Mercado cabeceó al palo. Sin embargo, la chance más clara la tuvo Rodrigo Mora.

A los 40′, Mauro Vigliano cobró una supuesta mano dentro del área de Fernando Gago -la imagen televisiva mostró que el balón dio en la cabeza y el pie del volante-, cobró penal y expulsó al capitán de Boca.

Mora se hizo cargo de la ejecución y disparó con violencia pero su remate se fue por encima del travesaño y el partido se fue al descanso con una victoria parcial de la visita por 1 a 0.

En el segundo tiempo se notó mucho ese hombre de más que tenía el local, pero el esfuerzo de los jugadores «xeneixes» mantuvo el partido abierto para cualquiera de los dos.

Pasada la media hora Gallardo dispuso el ingreso de Pezzella que, aunque habitualmente defensor, se ubicó en las cercanías del área de Orión tratando de aprovechar su facilidad para el juego aéreo , y a los 33 minutos remató de cabeza, Orion no pudo contener y el defensor la tocó para igualarlo.

Los locales se quedaron con diez jugadores a los 38 por una violenta falta de Funes Mori a Meli. Diez contra diez, Boca se adelantó en la cancha . Y pudo ganarlo: con tiempo cumplido, Chávez quedó mano a mano con Barovero, quien alcanzó a desviar el remate del atacante. Boyé, de cabeza, tuvo la última pero la pelota se fue por arriba.

River extendió su invicto a 17 encuentros (12 victorias y 5 empates). Además, mantuvo los ocho puntos de diferencia con Boca y se aseguró continuar como único puntero al termino de la fecha.

Para Boca el orgullo de haber rescatado un punto en iferioridad de condiciones y la esperanza que despierta el carácter de un equipo que tuvo en la mayoría de sus integrantes a debutantes absolutos en el Superclásico. Fue obvio que no sintieron en ningún momento la presión.