Un importante cargamento de marihuana fue secuestrado ayer a la tarde en la Autovía 2. El procedimiento permitió descubrir más de 120 kg. de esa droga que se pretendía introducir en la ciudad.
Según fuentes judiciales, dos personas que se movilizaban en un Peugeot 206, transportaban 120 “ladrillos” de esa droga en el baúl del vehículo pero lograron ser identificadas y detenidas a la altura de la localidad de Vivoratá.
Personal de Policía de Seguridad Vial que trabajaba sobre la ruta en procedimientos de rutina observó la presencia de tres vehículos, dos de los cuales al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, lográndose sin embargo neutralizar al Peugeot 206.
Al revisar el interior encontraron en el baúl varias bolsas de residuos que contenían unos 100 ladrillos de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno, cuyo valor de mercado superaría el millón de pesos.
Efectivos de Drogas Ilícitas se trasladaron a la ruta junto a personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio para intentar dar con los dos autos prófugos y suponiendo que en ellos podría venir una mayor cantidad de estupefacientes.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal con intervención del fiscal Carlos Martínez y del Juzgado Nº 3, a cargo de Santiago Inchausti.
Tanto las autoridades judiciales como las policiales no ocultaban su preocupación por la importancia del cargamento, no pudiendo hasta el momento precisarse si llegaba a mar del Plata en tránsito o tenía como destino el consumo.
Foto: Gentileza de Info News