El concejal y candidato presentó un proyecto de ordenanza que seguramente despertará dos polémicas: ¿es función esto del municipio? y en todo caso, ¿es realista?.
Carlos Arroyo es un educador, respetado y querido por todos los que pasaron por sus aulas, que muchas veces plantea los temas educativos como el único camino de solución que tiene la Argentina.
Y si bien seguramente todos aquellos que posean dos neuronas y un poco de sentido común deberán coincidir con él, la duda se presenta en la capacidad de Arroyo para comprender y encarar la administración día a día de una ciudad plagada de problemas y por cierto en el contexto de una provincia que hace mucho parece haber resuelto que lo importante pasa por otro lado.
Ahora presentó un proyecto de ordenanza que contiene puntos como el yoga, cantar coplas, cocinar y varios otros para desarrollar en clase. Algo que si bien presenta dificultades jurisdiccionales -sólo podría ser aprobado como consigna en los establecimientos comunales- abre el debate acerca de la cuestión educativa y del contacto con la realidad del propio ideólogo.
Y es bueno que abramos ese debate conociendo la propuesta elevada por quien quiere ser nuestro Intendente:
-Cada docente luego de los saludos a los que están acostumbrados a realizar, comenzará con breves consignas, como ir a las aulas cantando o recitando unas coplas, y al llegar a las aulas se realizarán respiraciones adecuadas que favorezcan el bienestar físico y mental en todas sus formas.
– En los recreos se coordinará juegos y música instrumental para disminuir la agresión y aumentar la armonía en los grupos.
– Se darán permanentemente consignas para bajar el volumen de la expresión de la voz.
– Se realizará ejercicios de yoga que ayude a cada uno a que puedan concentrarse en sí mismo y en el otro.
– Se realizarán encuestas anuales para obtener estadísticas de: qué les preocupa a los padres de hoy, cómo se alimentan, qué les gustaría hacer en el tiempo libre, cómo tomarían los concejos profesionales para una mejor integración en la escuela.
– Se dará charlas programadas en horarios y días claves de asistencia de los padres y tutores.
– Se realizará actividades lúdicas, deportes, cocina, huerta, yoga, danza para todo el grupo familiar.
– Se propiciarán charlas entre padres y sus vivencias y así tener la posibilidad de tener un intercambio con sus pares.
-Se dará orientación telefónica y por redes sociales generando una página especial para los padres.