Un proyecto que impulsa el reconocimiento a deportistas argentinos

Avanza en el Senado, propuesto por Juan Curuchet, el proyecto para otorgar el beneficio de una  obra social vitalicia a deportistas con logros internacionales. 

Un proyecto de ley que beneficia con la obra social IOMA a deportistas que hayan logrado primeros puestos en competencias mundiales oficiales, ya tomó estado parlamentario y avanza en su aprobación.

“Esta iniciativa dignifica a los deportistas que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado grandes resultados a nivel mundial, llevando la Bandera Argentina al podio frente al resto del mundo y que en la actualidad, por distintas circunstancias de la vida, no pueden acceder al sistema de previsión social y, en consecuencia, a un seguro médico digno”, explicó Curuchet.

La iniciativa prevé reconocer a quienes que hayan sido campeones, subcampeones o terceros (oro, plata o bronce) en competencias mundiales oficiales, que sean mayores a 50 años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, otorgándoles el beneficio de acceder a la obra social IOMA en forma vitalicia y gratuita.

El proyecto, que ya tiene estado parlamentario tras ser votado en la última sesión con moción de preferencia para que sea tratado en la Comisión de Deportes que preside Curuchet, también incluye a los deportistas discapacitados conforme los criterios del Comité Paralímpico Argentino.

El legislador y campeón olímpico, explicó en los fundamentos de la normativa propuesta que “se complementa, en una sola herramienta, el reconocimiento al deportista ahora retirado, el deporte como política de gobierno prioritaria y a la salud como objeto fundamental de protección”.

Asimismo, fundamentó que “habiendo vivido en carne propia los esfuerzos y la dedicación que se necesita para llegar a conseguir un título mundial, es una gran alegría poder ahora promover y fomentar este tipo de iniciativas desde la función legislativa”.