Un sueño posible: la casa propia levantada con nuestras manos

El Ing. José María Conte dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO sobre el novedoso sistema de construcción que permitiría acceder a la casa propia y ecológica en forma rápida y económica.

“Tenemos que convencer a los grandes fabricantes y consumidores de bidones plásticos que con solo cambiar la forma de los mismos los convertirían en el instrumento que necesitamos para construir viviendas económicas, seguras y que además sirvan para cuidar el medio ambiente” dice el Ing. José María Conte con el entusiasmo propio de quien siente que entre sus manos va conformándose una respuesta posible al sueño de millones de personas en el mundo entero.

El proyecto “Hijo, la construí hoy” avanza lenta pero seguramente. Desde la Escuela de Formación Profesional de la UOCRA, donde ya existe una vivienda del tipo propuesto, prepara el terreno para el despegue de su idea y a los operarios que, llegado el momento, puedan encarar una tarea docente que a su vez permita que cualquier persona esté en condiciones de levantar con sus manos su propia casa.

Conte se apoya en los costos de esta construcción, en el fácil acceso a la materia prima -“si las empresas aceptan reformar la matricería con la que se elaboran bidones, para darles la forma necesaria para el proyecto”– y en lo que es un sueño que ahora ve posible: colaborar con un mundo en el que tantos sectores ven hoy inalcanzable el sueño de la casa propia.

Resalta el apoyo recibido por el obispo Gabriel Mestre quien “desde que nos visitó (foto) y conoció el proyecto se identificó con la idea y nos ayudó abriéndonos puertas que pueden servir para acortar el camino” y se pregunta a cada momento “¿porqué no pensar que esto pueda mañana ser adoptado en el mundo entero, si plantea una solución posible para una cuestión que afecta a la mayoría de los países de la tierra?”.

Escuche aquí toda la entrevista y vea al Ing. Conte explicando como funciona el sistema y cuales son las posibilidades: