Un verdadero tsunami judicial se abate sobre Cristina & Co.

En un verdadero tsunami judicial ordenado por Claudio Bonadío, varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista fueron detenidos esta mañana. La ex presidenta y Oyarbide llamados a indagatoria.

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la expresidente Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción en obras públicas.

Según fuentes judiciales, la citación es para el próximo 13 de agosto en el marco de una causa por la que se produjeron detenciones de exfuncionarios y empresarios.

La causa se inició a partir de la declaración testimonial hecha a fines del 2017 de la exesposa de Oscar Centeno, un chofer asignado a Barata en el Ministerio de Planificación Federal.

Más indagatorias

De Vido y Cristina: juntos ante la ley

El juez  citó a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.

Según señalaron fuentes judiciales, también fue citado como imputado el empresario Rudy Ulloa, como parte de una causa donde este miércoles se produjeron once detenciones y también se dictó la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner.

Baratta y varios empresarios presos

Baratta: de vuelta a su viejo alojamiento

El exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el exprsidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

Oyarbide llamado a indagatoria

El ex juez Norberto Oyarbide definió como “una calumnia” que lo citen a prestar declaración indagatoria en una causa por presuntas coimas.

“¿Qué cosa?” No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares? ¿Bolsos? ¿De qué están hablando?. Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación”, afirmó Oyarbide al ser consultado sobre la imputación en su contra.

Oyarbide, Parrilli y Abal Medina a dar explicaciones

En declaraciones periodísticas, el exjuez federal confirmó que aun no fue notificado oficialmente de que debe prestar declaración indagatoria.

“Siendo un ex colega, espero que (el juez federal Claudio Bonadio me atienda personalmente”, explicó Oyarbide cuando se refirió a la manera en que debería ser citado.

Además, señaló que “habría que saber qué locura es esta” y explicó: “Me siento muy en paz. Es absolutamente una calumnia muy desagradable. No sé si la información con la que ustedes cuentan será la que figure en la cédula de citación”.