Una argentina en París que muestra el mundo sin filtro

Paula Tranzillo vive en la capital de Francia, pero eligió hacer turismo no convencional en destinos muy especiales para compartir su mirada en redes como “influencer real” sin efectos especiales

La cuenta de Instagram se denomina Una Argentina que Viaja y, desde ahí, Paula comparte datos e imágenes de sus viajes a los sitios más diversos. Disfruta de su libertad y asegura que quiere ser la primera latinoamericana en organizar un tour a Corea del Norte y otros “países a los que la gente no va”.

Estudió Comercio Exterior en Argentina, pero se fue a París con pasaporte italiano para estudiar francés. Trabaja free lance como coordinadora de excursiones, perfecciona permanente su francés y tiene su lugarcito de 13 metros cuadrados en Montmartre, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde vive entre viaje y viaje.

Por su abuelo griego hizo viajes a la tierra de sus antepasados y también formó parte de planes educativos en Israel, pero seducida especialmente por cuestiones geopolíticas, Paula prefiere explorar territorios no reconocidos, ciudades como Gibraltar, Ceuta y Mellina o lugares como Corea del Norte, Tibet o las Islas Malvinas.

Y la lista sigue con Bielorrusia, Armenia, Túnez, Islandia y más… Experiencias que van desde una recorrida por Chernobyl, hasta compartir espacio con ratas en Etiopía o dormir en un hostel en Catania con chinches en las camas. “No soy millonaria porque viajo, a veces me sale más barato estar viajando que vivir en París”, dice Paula con naturalidad.

Se autodenomina como “anti-influencer” o “influencer real” y destaca que “el pasaporte argentino es muy bueno porque la gente nos quiere y somos un país que no estamos envueltos en guerras”. Y, en ese sentido, agrega: “Caemos bien por Messi y el mate”.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Paula Tranzillo compartió sus vivencias por el mundo con la intención de aportar una mirada real de cada destino y sus particularidades.

Escuchá acá la charla completa:

Paula Tranzillo en su visita a las Islas Malvinas