UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

La asunción de Fernando Telpuk al frente de la policía local representa un triunfo político para Gustavo Pulti. ¿Para Mar del Plata?…el tiempo dirá.

Mucho esfuerzo tuvo que hacer el intendente para lograr poner en funcionamiento la policía local. De hecho, aquel proyecto propio que Pulti quiso llevar a la consulta pública debió quedar en el olvido y ceder el paso a la opción Scioli que, en algún punto, representa cambiar todo para no cambiar nada.

Tal vez en no mucho tiempo caigamos en la cuenta de lo importante que pudo haber sido para la seguridad de los marplatenses el contar con una fuerza realmente local, conducida en un 100% desde el poder de la ciudad y con estrategias absolutamente propias. Pero eso ya es harina de otro costal…

Pero en algún punto puede decirse que Pulti ganó. Al frente de la fuerza habrá desde hoy un hombre que él eligió y que deberá responderle y consultar todo lo que tenga que ver con las políticas que se resuelvan para la misma.

Los ejes de la gestión Pulti

Son tres los ejes que ha desarrollado el jefe comunal y que suponen políticas de alto vuelo, de aquellas que justifican el convencimiento que Mar del Plata es tan grande como una provincia.

La salud, en la que aún con muchas zonas irresueltas se avanzó en la creación del CEMA y en una nueva organización global.

La educación, logrando el traspaso de la provincia al muncipio, con todas las dificultades que ello ha traído pero con la ventaja del control local.

Y ahora la seguridad, aunque incipientemente, con el nacimiento de la policía que va a comandar Fernando Telpuk.

En las dos primeras los resultados logrados presentan claro-oscuros que exigen cotidianamente cambios, replanteos y debates pero que parecen ir en el sentido correcto.

En esta última estamos a fojas cero….y el tiempo dirá.