Una explosión en Londres es investigada como «acto terrorista»

Veintidos personas fueron heridas, ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto casero en un vagón del subte de Londres, investigado como un «acto terrorista» por las autoridades que analizan las cámaras de seguridad.


El ataque ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 hora de Argentina) en la estación de Parsons Green, suroeste de la capital británica, en la línea District Line, que fue suspendida parcialmente entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

La explosión, que provocó una especie de bola incendiaria, fue provocada en un balde blanco que estaba dentro de una bolsa del supermercado Lidl en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Según los medios locales, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Los agentes no encontraron un segundo artefacto en la formación y, de acuerdo a la cadena BBC, el que explotó tenía una especie de temporizador, lo que podría sugerir que el autor no quería salir lastimado.

La investigación, liderada por el comando de contraterrorismo de Scotland Yard en conjunton con el MI5, el servicio de seguridad doméstico, realiza una «cacería humana» en busca del sospechoso, confirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La identificación del autor se realiza mediante las cámaras de seguridad, presentes en gran parte de la ciudad, y ubicadas en cada una de las estaciones del subte.