El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo olvidó agregar que con aquellos hubo muchos dirigentes gremiales que negociaron la vida de delegados opositores en fábricas y comercios.
El líder gastronómico se quejó «de la falta de diálogo» del Gobierno nacional con los gremios y afirmó que «con los militares había diálogo y se podía negociar».
Barrionuevo asegura que la dictadura militar le aplicó “la picana eléctrica”. Es curioso, porque años después él recomendaba que se la pusieran a quienes se habían robado los dineros públicos. No es muy común que un auténtico torturado se refiera de manera tan ligera a la picana.
Tal vez se expliquen ambas cosas -su rescate del «diálogo» con el gobierno militar y su propuesta de picanear personas- a que fue el delegado de la dictadura Carlos Manuel Valladares quien lo puso al frente del gremio en 1979.
«Hace tres años que no hay ningún tipo de respuesta. Queríamos soluciones pero no hay ningún tipo de conversación. Ni en la época de los militares. En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de diálogo», afirmó Barrionuevo en declaraciones televisivas.
«Este es un gobierno caprichoso, es el capricho que tiene la presidenta, es su formación y su tipo de ser, la conozco de cuando era senadora», agregó.
En tanto, sobre los cortes de accesos que impiden a los trabajadores desplazarse, opinó: «Un paro tiene muchos componentes: hay una izquierda que corta las rutas, y los accesos, está el transporte y si el trabajador no tiene la movilidad tampoco va a trabajar por más que tenga voluntad»,
«Espero que este sea el último paro y que pueda haber diálogo», concluyó.