Una pena: donde llegarían cruceros ahora habrá patrulleros

El edificio fue creado para terminal de cruceros que llegaran a Mar del Plata pero la desidia en dragar el canal de ingreso y la falta de visión de futuro terminó convirtiéndolo en comisaría.

El edificio de la terminal de cruceros ya exhibe una clara indicación de que tendrán un uso completamente distinto al que fue previsto originalmente.

En su frente ya se observa un cartel que señala que dentro de él funcionará la Agencia Regional de las fuerzas de seguridad federales que operarán en Mar del Plata y la región.

Las instalaciones comenzaron a ser construidas 2010 y concluyeron en 2012, pero prácticamente nunca fueron utilizadas para recibir cruceros turísticos debido a las dificultades que existen en el canal de acceso al puerto de Mar del Plata.

En un intento por sacarles provecho, este año el intendente Carlos Arroyo dispuso trasladar allí a la Dirección de Tránsito.

Las quejas de distintos actores relacionados con la actividad portuaria hicieron que meses después esa dependencia abandonara el lugar.

Entonces se resolvió que el edificio tendría un nuevo destino.

Fue así como se dispuso que fuera utilizado para alojar a una agencia de fuerzas de seguridad federales.

De este modo la escollera norte será la sede de un nuevo organismo dentro del cual actuarán agentes de la Policía Federal, Bomberos, Prefectura, entre otras fuerzas.

El titular de la Agencia será Gustavo Golar, quien en su momento explicó que dentro del edificio funcionará “un departamento de comunicaciones, un departamento táctico que contará con grupos especiales de asalto, una división de perros para la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana”.

Además “habrá un departamento de investigaciones con varias divisiones, cada una en su tarea específica.