Una vez más el HIGA fue testigo de serios incidentes, con destrozos y agresiones, poniendo en evidencia la falta de seguridad en el lugar y la violencia cotidiana.
La muerte de un paciente generó incidentes en el Hospital Regional que terminaron con la destrucción parcial del destacamento ubicado en el interior, agresiones al personal y una persona detenida.
Según confirmaron el sábado a las siete de la tarde un hombre de 32 años cayó de su motocicleta en Colón y 252. Tras intentar curarse en su domicilio, Leonardo Valdez se dirigió al Hospital para ser atendido por un fuerte traumatismo craneal que obligó a que fuera intervenido cerca de la medianoche, pero falleció producto de un paro cardíaco.
Al enterarse de la novedad, familiares y allegados del hombre comenzaron a increpar al personal médico hasta que uno de ellos, armado con una barreta, provocó daños en el destacamento policial ubicado en el interior.
A pocos metros de allí familiares de una persona que había sido asesinada en la calle 108 y 59 también protagonizaron disturbios hasta que la situación pudo controlarse con la llegada de personal de Infantería.
En los últimos meses este tipo de incidentes se han convertido en moneda corriente en este y otros nosocomios de la provincia, por lo que las asociaciones profesionales y gremiales se encuentran en estado de alerta y reclaman de las autoridades las medidas de seguridad que garanticen el trabajo de sus afiliados.