Único concierto: Guillermo Fernández vuelve al Tango Bravo Club

El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández vuelve a Mar del Plata para brindar un único concierto en el Ciclo del TANGO BRAVO CLUB en el mítico Café Orión (Luro y la Costa).

La velada contará con la participación especial de artistas invitados: Gustavo Sosa (piano), Pablo González (bandoneón) y Luciana Teixidó (cantante). La producción general es de Daniel Canales.

Anticipadas en venta en: Musical Norte (San Luis Nº 1787)

La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo destacan como uno de los principales artistas del género, que se ha mantenido vigente, pleno y activo durante décadas.

Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino y Floreal Ruiz, entre otros.

Fue distinguido con el premio Konex 2005 al “Mejor cantante de Tango de la década”, y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos “El Romance del Romeo y la Julieta”, junto a Florencia Peña, “María de Buenos Aires” de Astor Piazzola, “Lo que me costó el amor de Laura” con Alejandro Dolina y “Mosqueteros del Tango” con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música, por su último trabajo discográfico “De criollos y tangueros” en el que presenta obras de su autoría y otras.

Su Libro Disco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos.

El 25 de Mayo de 2015 Guillermo Fernández fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en el escenario principal frente a la Casa Rosada. En 2016 ganó el Premio Estrella de Mar como “Mejor recital”, por su espectáculo “50 Años con el Tango”, presentado en el Café Orión (MDP) y estrenó “Gardel, el musical” en teatro, con excelentes críticas y gran apoyo del público. En 2017, siguiendo con su espíritu de trabajador cultural incansable, puso en escena Crimen pasional o la “Ópera de un solo hombre” –según la denominación hoy clásica de esta obra– pieza de teatro musical que compuso Ástor Piazzolla en 1982 para el cantante y compositor corso Jean Guidoni (1951), que en 1975 había hecho su aparición en el firmamento de la canción y el varieté francés. Un ciclo de 13 canciones, parcialmente inspiradas en algunos aspectos de la vida y la muerte de Eugen Weidmann, asesino serial alemán que en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial cometió una serie de crímenes atroces, originados en secuestros extorsivos. La atención brindada por la prensa de la época al proceso judicial y el escándalo que siguió a la ejecución de Weidmann –que incluyó a una multitud decidida a mojar sus pañuelos en su sangre– hicieron de él el último guillotinado en público de la historia francesa. Esta obra obtuvo 10 nominaciones a los Premios Hugo 2017 y ganó en los siguientes rubros: Mejor Dirección Musical (Cristian Zárate), Mejor Música Original (Ástor Piazzolla), Mejor Actuación Protagónica (Guillermo Fernández) y Revelación Femenina (Florencia Segura)