UTHGRA fijó su posición en la audiencia pública por las low cost

El gremio expresó su apoyo a «todo camino de crecimiento de la actividad comercial durante doce meses» pero expresó la exigencia a que «se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores».

Tras la audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil en el teatro de La Ribera, en el barrio porteño de la Boca, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que las empresas de aviación quieren incorporar 5.000 trabajadores como consecuencia de pedidos de concesión de unas 500 rutas aéreas.

En ese mismo acto Mercedes Morro, titular de la UTHGRA en Mar del Plata, sostuvo que su organización «apoya todo actividad que promueva el crecimiento de la actividad comercial, el flujo de visitantes durante todo el año y la creación de nuevos puestos de trabajo».

Advirtió sin embargo que «exigimos que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores, porque de nada serviría una mayor actividad si viene acompañada de la informalidad laboral que tanto daño ha hecho al país».

Dietrich señaló que “lo que termina siendo algo conmovedor” de la última audiencia pública “es que en medio de una campaña política, vinieron representantes de todas las provincias, intendentes de seis ciudades, representantes de todo el país”.

La posición expresada por Morro indica que esa presencia generalizada y el apoyo mayoritario a la nueva modalidad sera tal siempre y cuando las condiciones laborales sean compatibles con la dignidad del trabajo.