Así surge de un análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el cual destacó que el país «sufre una severa carencia de empleos».
En la Argentina hay más desempleo e inactividad que en Chile y Uruguay por el estancamiento en la producción y las políticas que «castigan» el empleo formal, de acuerdo a un estudio privado difundido este domingo.
El informe remarcó que los institutos de estadísticas oficiales exhibieron que en la Argentina, el 44,7% de la población total es económicamente activa y la tasa de desempleo es el 7,5%, mientras que en Chile esas cifras son del 46,8% y del 6,7%, respectivamente.
En el caso de Uruguay, el 50,6% de la población es económicamente activa, al tiempo que la tasa de desempleo es el 6,2%.
«Para revertir esta situación se necesita no sólo reactivar la producción, sino también replantear las políticas vigentes que desalientan la creación de empleos y promueven la inactividad laboral», sugirió el estudio.
En ese sentido, insistió: «Semejante deterioro en los indicadores laborales se explica por el estancamiento en la producción, pero más relevante aún son las políticas prevalecientes que castigan el empleo formal y estimulan la inactividad laboral».
Buenos Aires, NA.