Viggo Mortensen presentó «Jauja» y pidió plata para volver a Boedo

El actor norteamericano-argentino que se encuentra en Mar del Plata para presentar «Jauja», la película que protagonizó, produjo y musicalizó, no pudo evitar hablar de San Lorenzo, el club de sus amores.

En el marco de la 29º edición del Festival Internacional de Mar del Plata que se lleva a cabo desde ayer y hasta el 30 de noviembre en la ciudad, el intérprete presentó «Jauja» y no pudo ocultar su pasión por el fútbol.

Mientras hablaba de la película que compite por el Astor de Oro y tras dejar en claro la felicidad que siente por estar presentando la producción cinematográfica junto al director, Lisandro Alonso; el guionista, Fabián Casas; y otro de los intérpretes, Esteban Bigliardi; Viggo sorprendió al público con un «cuentito» sobre San Lorenzo que le sirvió de excusa para pedir colaboración para el anhelado regreso a Boedo.

«Anoche (por el sábado) me pasó una cosa rara. A eso de las 3 o 4 de la mañana estaba en el cuarto con Fabián (Casas) y escucho una voz. Entonces le digo: ‘Fabián, apagá la tele’. Ahí vuelvo a escuchar: ‘Soy el manco, soy el manco’. A lo que respondo: ‘Calláte Fabián’. En ese momento entro al cuarto pero veo que estaba dormido y me empiezo a preguntar: ‘¿quién dice eso?'», comenzó relatando Mortensen.

Y agregó: «Fue entonces que escuchamos un susurro y, yo no creo en estas cosas, pero resulta que el «Manco» Casa, que fue un gran jugador de San Lorenzo y que nació el 28 de octubre de 1943 en Mar del Plata justamente, me venía a decir que le pidiera al público de acá –sean ‘Cuervos’ o no- que pongan plata para los metros cuadrados para volver a Boedo. ¡Viva el Manco!, ¡Marplatense! «, remarcó. Y desató así  las carcajadas del público y los periodistas.

Además, cabe recordar que en su visita al Festival de Cannes en mayo de este año, el protagonista de «El Señor de los Anillos» había llevado un cartel que decía: «Queremos la Copa». En esta oportunidad y como si se tratara de una especie de cábala, el actor repitió el hecho con otro papel en el que se podía ver el escudo de San Lorenzo con la inscripción: «Queremos la otra».

10816140_10204254659099185_1146412710_n