Yo, el mejor de todos: Arroyo insiste en el éxito de su gestión

Hicimos muchas cosas en estos 20 meses de gestión, como la Repotenciación de la Central 9 de Julio”, dejó en claro el titular del Ejecutivo Local. “Para la llegada del gas de Tandil hacia Mar del Plata, yo fui a reunirme con el Ministro de Energía a Buenos Aires y se logró que entendieran que necesitamos tener gas. También tenemos 15 industrias en el Parque Industrial para radicarse y podrán hacerlo con la llegada de la energía”, añadió.

“Hay obras en salud, con salas a nuevo, el Centro N°1 va a ser maravilloso, el Dr. Blanco buscará ampliar el CEMA en un ambicioso proyecto que incluye camas y quirófano, hay obras de infraestructura en barrios (Belisario Roldán y el Martillo), calles a nuevo y muchas de ellas que se debían de la gestión anterior. Se dice y se hace. Y se hace bien, para que permanezca en el tiempo, no a las apuradas”, sentenció.

En cuanto a la inversión privada, Arroyo destacó que “las inversiones –que se postergaron muchos años- llegaron, llegan y seguirán llegando. Generan mano de obra para la ciudad. He escuchado comentarios pero recuerdo que son parecidos a los que se habían levantado en su momento con la llegada de un hipermercado de bandera francesa. Y la muestra hoy es que esa cadena tiene tres, se abrieron muchos denominados “Chinos” y nadie cerró”.

 “General Pueyrredon – amplió –  crece abriendo las puertas a empresas como Cencosud o Walmart que próximamente se va a instalar, el arribo de Farm Frites y muchas otros emprendimientos que se radicarán en el Parque Industrial. A eso apuntamos, a una Mar del Plata que no desvíe el eje en su factor productivo que buscamos potenciar, más allá de lo que genera a nivel turístico y promocional. Como también a las inversiones inmobiliarias que son bienvenidas”.

Con vistas al futuro, el Intendente reflexionó que “para poder hacer obras con fondos propios debemos estabilizar el tema de personal municipal ya que gran parte de los recursos se va ahí” y, a la vez, “perfeccionar el sistema de recaudación, como el estacionamiento medido y el proyecto para desalentar la alta velocidad mal conocido como fotomultas”.

A la vez, “la incorporación de parcelas que no están aportando los impuestos que deberían aportar”. En este caso sostuvo que “encontré desidia, no se puede resolver esto en un día, hay que hacer planos, subdivisiones e incorporar estas cuentas al erario municipal”.