Grupos piqueteros en su salsa con protesta «al dente»

Cerca de 500 integrantes de organizaciones sociales protestaron hoy frente a la empresa marplatense Don Vicente, del grupo Molinos, para cuestionar los aumentos de precios.

 

Cerca de 500 integrantes de organizaciones sociales protestaron hoy frente a la empresa marplatense Don Vicente, del grupo Molinos, para cuestionar los aumentos de precios y en apoyo al congelamiento de los valores de los productos alimentarios dispuesto por el Gobierno nacional.

Ezequiel Francomano, referente de Votamos Luchar, manifestó a Télam que la decisión de manifestarse frente a la fabrica Don Vicente se debe a que «es parte de la alimenticia Molinos de La Plata, una de las que fija y concentra precios».

«Queremos señalizar y visibilizar la constate suba de precios en la canasta alimentaria que llevan estas empresas y que el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno nacional debe llevarse a cabo y ser realmente controlado», expresó.

Asimismo, cuestionaron el acuerdo y congelamiento de precios de casi 1.500 productos de la canasta alimentaria impulsado por el gobierno nacional y consideraron que “se trata de un plan de patas cortas”. “Primero, porque si bien con esto busca frenar las subas descontroladas, el costo de los alimentos al 1° de octubre ya estaba altísimo. Pero sobre todo porque en una economía dominada por los monopolios, son esas grandes empresas concentradas las que ponen las reglas y no al revés”, explicaron.

La protesta reunió a manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar, Movimiento Rebelión Popular y Bloque Piquetero Nacional.

La manifestación, que se extendió durante 5 horas, se realizó frente a la planta ubicada en el cruce la avenida Luro y Neuquén, en Mar del Plata, bajo la consigna «con el FMI y los monopolios no hay nada que negociar».