Macri pasó por Mar del Plata, apoyó a Vilma y convocó a Arroyo

En su paso por la ciudad el líder del PRO dio la bienvenida a la dirigente del radicalismo pero no descartó que Carlos Arroyo se sume pronto al espacio.

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ironizó hoy que los candidatos del kirchnerismo porteño «son buenos para hablar» pero «festejan lo que no tienen que festejar» en alusión al tercer lugar en el que se ubicó el FPV en las PASO de la Ciudad del domingo último.
Al referirse al FPV porteño, que el domingo inició la tarde festejando un segundo lugar en las PASO de la Ciudad en las que eligió a Mariano Recalde como candidato a Jefe de gobierno, pero luego en los resultados el kirchnerismo se ubicó tercero detrás de ECO, Macri señaló: «Son buenos para hablar, es más, festejan lo que no tienen que festejar, sanatearon tanto que ya se confunden ellos mismos».

Acuerdo con Baragiola

En su desembarco en la ciudad feliz, Mauricio Macri confirmó que la concejal radical Vilma Baragiola será la candidata del espacio. Así, complica el escenario de Gustavo Pulti, que, a pesar de haberse lanzado por una nueva reelección, aparece relegado en las encuestas.

Mauricio Macri acaba de abrochar un importante acuerdo en Mar del Plata, con la incorporación como candidata a la Intendencia de Vilma Baragiola, actual concejal de la UCR, que, a pesar de tener altos y bajos, aparece como la candidata más firme para disputarle la elección a Gustavo Pulti.

De la mano del Frente Progresista Cívico y Social, Baragiola logró una rotunda victoria en 2013, totalizando el 30% de los votos sin la tracción de los tramos superiores de la boleta. La victoria la llevó a la presidencia del Concejo Deliberante, cargo que perdió durante el escándalo de la cámara oculta y el supuesto pedido de dádivas que la justicia terminó desestimando.

Liberada de ese lastre, Baragiola se mostró fuerte en los sondeos. En marzo, las mediciones la daban puntera, bien despegada de Gustavo Pulti, actual jefe comunal de extracción vecinalista, que también se lanzó al ruedo apoyado en la postulación presidencial de Daniel Scioli.

Un dato para nada menor de la recorrida de Macri es que tampoco descartó sumar a Arroyo al acuerdo, y blanqueó conversaciones. De prosperar, en forma de acuerdo o de compulsa en las PASO, se vislumbra la potencia del acuerdo.

“Trabajando con Vilma como nuestra candidata esperamos llevar adelante el cambio que pide la gente”, dijo Macri en Mar del Plata, durante una recorrida en la que acompañó a María Eugenia Vidal por el distrito, según publica el portal 0223. Baragiola, por su parte, respaldó al Jefe de Gobierno porteño y a sus apetencias presidenciales.

“Que Mauricio sea presidente genera un fuerte cambio”, dijo. “He participado en muchas campañas y no es habitual que vengan ministros de otros lugares y te diganTomá, acá tenés este plan para Mar del Plata. Y eso han hecho y así vamos a avanzar con la idea del metrobus, una circunvalación o un hospital municipal”, detalló Vilma.