Pulti recorrió las instalaciones de la empresa Coppens, aquella que en 1970 fue levantada por ex trabajadores despedidos de Eskabe y que hoy sigue creciendo en el Parque Industrial de la ciudad.
El Intendente Gustavo Pulti recorrió las instalaciones de la empresa local Coppens. Fue fundada en 1970 y desde hace dos años se encuentra ubicada en el Parque Industrial produciendo calefactores y termotanques que abastecen con 100.000 unidades por año al mercado interno.
Ocupa en la actualidad 100 personas y en sus orígenes fue creada por un grupo de trabajadores de la empresa Eskabe que debió achicar por aquellos años su planta por las severas dificultades económicas devenidas del plan implementado por el entonces ministro José Ber Gelbard.
“Nos proponemos duplicar las industrias y los puestos de trabajo en el Parque Industrial. Cuando asumimos en este Parque había 50 empresas, hoy estamos llegando a las 74. Y hay más del doble de trabajadores que cuando empezamos nuestra gestión. Ahora nos proponemos aumentar en un 100 por ciento la capacidad industrial. Nuestro Parque está dentro de los 5 primeros y pasará a ser el más importante de la Argentina”.
Agregó que “en los próximos años, tenemos que ir hacia al doble porque Mar del Plata está capacitada: tenemos técnicos, tenemos educación, tenemos industriales que están con la camiseta de la productividad puesta. Coppens es realmente un ejemplo. Esta es una planta enorme, cuenta con dos naves grandísimas que se construyeron a partir del 2007. Están en un momento de plena actividad. Se hacen aquí distintos artefactos como calefactores, termotanques y todos los procesos de cada uno se hacen completamente aquí. Cuenta además con un horno de pintura que llevó una importante inversión, cerca de 1 millón de euros”.