Pulti y Aníbal Fernández abrieron licitación de saneamiento del basural

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández junto al intendente Gustavo Pulti abrieron la licitación para el saneamiento definitivo del viejo basural. «Es el último tema de la vieja agenda», dijo Pulti.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, estuvo en Mar del Plata junto al intendente Gustavo Pulti en la apertura de sobres para la licitación del saneamiento definitivo del viejo basural. “Tiene una envergadura fenomenal de 78 millones de pesos”, precisó y remarcó que “es una obra ciega que no tiene valor artístico ni edilicio, el valor es recuperar la calidad de vida de los marplatenses”.

“Hoy sepultamos el último tema de la vieja agenda”, sostuvo  Gustavo Pulti, durante el acto realizado en el despacho principal del municipio, en el que participó el jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, junto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El jefe de Gabinete manifestó que “la primera parte está resuelta que es la disposición final del flujo de la recolección de residuos, y lo que no estaba resuelto es el stock, es decir, todo aquello que se fue tirando durante muchísimos años pensando que las cosas se hicieron de forma correcta en la mayoría de los distritos de la provincia y del país y no fue así, y en otras épocas hasta criaderos de chanchos había en los lugares de disposición final de residuos”.

En esta línea, remarcó que “el stock es un tema más serio todavía porque la basura no solamente genera roedores y pájaros sino que genera ese gas metano que es importante en términos de lo peligroso que significa por los incendios, y también puede ser utilizado para la generación de energía”.

Por último, agregó que “los líquidos que se depositan es esos lugares se van expulsando por el calor y penetrando en las napas, con esta propuesta se ha encontrado una conclusión a un tema que preocupaba y mucho”.