El fiscal Alejandro Peregrinelli, titular de la Fiscalía Nº5 , cuestionó lo que considera una “absurda valoración de lo que fue la prueba” respecto al “homicidio” de Miguel Efisio.
El hecho se remonta a Marzo de 2015 en la zona del Puerto de la ciudad. Allí Griselda Guanca, agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, disparó en reiteradas ocasiones a Miguel Efisio hasta provocar su muerte, el hombre que había llamado a emergencias porque le habían entrado a robar a su madre.
El mes pasado se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3: Guanca fue condenanda a una pena de ejecución condicional de 2 años de prisión por homicidio en estado de emoción violenta y no podrá portar armas en el transcurso de 6 años.
El miércoles pasado se presentó formalmente el recurso de casación del Ministerio Público Fiscal, en relación con las conclusiones sobre el fallo (dividido) Peregrinelli sostuvo que “creemos, sin dudas, que estamos en presencia de un homicidio agravado por el uso de arma. El tribunal ha pasado por alto el proceso formativo y de recursos con el que contaba la agente en ese momento, algo que no se puede obviar”.
En sintonía, agregó “estamos hablando de la muerte de un ciudadano común a manos de un sujeto especial ante la ley, con una conducta esperable diferente a la de un ciudadano común. Las últimas camadas de procesos formativos de policías, a instancias del Ministerio de Seguridad, pueden verificarse a simple vista”.
“El recurso que presentamos ataca lo que nosotros entendemos una absurda valoración de las pruebas y la reconstrucción del hecho. Entendemos que va a tener buena recepción en esta instancia”, concluyó.
Fuente: Radio Brisas