Hay una historia detrás de la salida de «Pipita» Higuaín de la selección. Y esa historia tiene como protagonistas a sus propios compañeros, representados por el «capitán moral» del equipo.
“¿A vos te parece?, Lio va a ser papá y vino igual, y él no viajó porque está engripado”.
El dueño de esta frase es Javier Mascherano. El Jefecito le apuntó a Gonzalo Higuaín, el gran ausente en la última gira por Estados Unidos. En el seno de la Selección no cayó bien que no se presentará. “Se erró un gol increíble contra Chile en la final, y después tiró su penal a las nubes. Y ahora no viene por una gira…”, le dijeron al Tata Martino en la intimidad.
“Si estaba engripado tenía que venir igual. La razón era juntarnos, hablar de lo que nos había pasado en la Copa América, fortalecer el grupo. La Pulga dejó a su mujer con la panza a punto de explotar, vino, jugó, hizo goles. El Pipita estuvo flojo“, dijo un integrante del cuerpo técnico.
Para completar la pifiada, el ¿ex? centrodelantero de la selección jugó ese fin de semana para el Nápoli, su equipo en el fútbol italiano. ¿Gripe selectiva?, se preguntaban los jugadores del plantel argentino.
Por lo tanto, no fue una sorpresa cuando Martino no convocó a Higuaín para jugar los partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Paraguay. En su lugar apareció Dybala, transferido a la Juventus. Lo que sí llama la atención es el pedido del grupo de jugadores que sí estuvieron en Estados Unidos.