A veces sufrir vale la pena y Aldosivi lo ganó al final

El elenco marplatense estuvo abajo en el marcador durante buena parte de la noche pero lo dió vuelta con un tiro libre de Carranza en el segundo minuto adicionado.

El equipo correntino no pudo sostener la ventaja inicial y terminó cayendo en tiempo adicionado frente a Aldosivi por 2 a 1 .

Al cabo, Aldosivi le ganó 2-1 a Boca Unidos por la vigésima fecha de la Primera B Nacional y a falta de dos fechas para que termine este torneo de transición, sigue dependiendo de sí mismo en pos de lograr el sueño del ascenso.

Gran parte de las ilusiones del ascenso de Boca Unidos quedaron anoche sepultadas en Mar del Plata, al caer sobre la hora en un encuentro intenso, correspondiente a la vigésima fecha del campeonato de la B Nacional de fútbol.

Es que ayer, Lugüercio arrancó jugando por derecha en la línea de volantes y Carranza y López Macri fueron los dos hombres más adelantados.

A Aldosivi le costaba ser profundo y apenas pudo lograrlo en un par de ocasiones, a partir de sendas pinceladas de Seccafién.
Así, a los 14′, el local armó una muy buena maniobra colectiva, asociando gente por izquierda. La acción se inició con Canever, cambió de ritmo con una doble pared entre Seccafién y López Macri y el ex Instituto intentó definir con un remate de primera que se fue cerca del primer palo.
En la segunda chance aldosivista, Seccafién dio un excelente pase profundo para Canever que se proyectó por izquierda, jugó hacia el centro y el rechazo corto de la defensa visitante fue capturado por Capurro, quien le dio fuerte con derecha encontrando un despeje providencial de otro defensor correntino.
El Aurirrojo, que se adelantó en el marcador con gol de José Sand en la primera etapa, no pudo sostener el resultado en la segunda mitad, donde el Tiburón lo dio vuelta con goles de Angel Vildozo y César Carranza, este último con un soberbio tiro libre en tiempo recuperado.
Con este resultado, el equipo correntino ya no depende de sí mismo para lograr una de las diez plazas a Primera División que otorgará el certamen de ascenso para la temporada 2015, a falta de dos fechas para el final del torneo.
El encuentro comenzó siendo equilibrado, con la imprecisión en el traslado apoderándose de ambos protagonistas, que parecieron sentir la importancia de los puntos en disputa.
Boca Unidos amenazaba cuando la pelota pasaba por Raymonda pero lo suyo se diluía al momento de pisar el área de enfrente. Hasta que a los 37′ Vizcarra armó una gran maniobra individual de contragolpe, cedió para Sand que, dentro del área, sobre la derecha y casi sin ángulo, le dio cayéndose, con tanta fortuna que la pelota se desvió en el intento de cierre de León y se metió mansamente tras dar en el segundo palo.
Aldosivi reaccionó tras el golpe y fue con mayor decisión en busca de la igualdad. Estuvo cerca a los 42′, cuando tras otra proyección de Canever, Carranza recibió desde la puerta del área e intentó sorprender con un zurdazo que encontró bien parado a Garavano.
En el primer minuto de tiempo recuperado, y tras una infracción que los jugadores correntinos reclamaron sobre Dening, llegó otro centro al área correntina que Laverni pitó infracción discutida por toda la visita de Maldonado sobre Vildozo. Del tiro libre se hizo cargo Carranza, quien con disparo al ángulo superior izquierdo, que alcanzó a tocar Henricot, le dio el golpe de gracia final a Boca Unidos.
Mar del Plata, donde nunca pudo ganar, volvió a darle la espalda al equipo correntino, que se jugó a aguantar la ventaja mínima y terminó quedándose sin nada, alejándose las ilusiones del ascenso, a raíz de una magra cosecha de puntos en la segunda rueda.