Se sorteó la Copa América que se disputará el año próximo en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Argentina jugará sus dos primeros partidos en La Serena.
El seleccionado argentino de fútbol compartirá con Paraguay, Uruguay y Jamaica el Grupo «B» de la primera fase de la Copa América que se desarrollará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.
Argentina tendrá un debut complicado el 13 de junio ante Paraguay, el actual subcampeón del torneo, a las 18.30, en el estadio La Portada de La Serena.
La segunda presentación del equipo de Gerardo Martino tendrá lugar el 16 de junio, a las 20.30, en el mismo escenario del debut, y será clave para el futuro del conjunto nacional.
El rival será Uruguay, el último campeón del certamen, que fue quien eliminó al equipo albiceleste dirigido por Sergio Batista en la última edición del certamen desarrollada en la Argentina.
Finalmente, el sábado 20 de junio, el representativo nacional se medirá con Jamaica, en Viña del Mar, en el encuentro que, a priori, parece ser el más accesible de la etapa clasificatoria.
En tanto, el seleccionado chileno, que encabeza el Grupo «A», se medirá con México, que utilizaría un equipo alternativo, Ecuador y Bolivia.
También parece accesible la zona que le tocó al seleccionado brasileño, que chocará con Colombia, Perú y Venezuela.
Clasificarán a cuartos de final los primeros dos equipos de cada zona y los dos mejores terceros.
La ceremonia, que se desarrolló en Viña del Mar, estuvo engalanada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como las máximas autoridades de la Conmebol y la Concacaf.
En representación de la AFA estuvieron su presidente, Luis Segura, como también el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi.
No estuvo el «Tata» Martino, pero en su representación concurrió el preparador físico del equipo albiceleste, Elvio Paolorosso.
Santiago de Chile, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua serán las sedes de la competencia, la sexta que se realiza en el país trasandino a lo largo de la historia del certamen continental.
Durante la ceremonia, presentaron la pelota oficial, que se llama Cachaña, y también a la mascota, un simpático zorrito que será bautizado por el público.