Ahora es el INADI el que sale a descalificar palabras de Arroyo

INADI Buenos Aires expresó su preocupación por «declaraciones de tono xenófobo del candidato de Cambiemos». Arroyo se habia referido a los bolivianos como «expertos en sembrar coca»

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por las declaraciones públicas de tono xenófobo contra la comunidad boliviana, vertidas por el candidato a intendente de General Pueyrredón por el espacio político Cambiemos, Carlos Arroyo.

En una entrevista televisiva, consultado sobre la situación del norte argentino, criticó que los ciudadanos de un país vecino pudieran entrar libremente y sin nombrarlos  se refirió a la comunidad boliviana como «expertos en sembrar coca».

“Abrimos las fronteras y decimos vengan, ¿a qué vienen? No importa. ¿Qué es lo que saben? No importa. No importa nada. Entra de golpe un grupo de gente grande como hay en este momento por alguna ciudad chica del norte argentino. Son todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca. No quiero nombrar al país, pero usted se imagina”,

En relación a este tema, el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, a cargo de la representación bonaerense del Instituto, Pablo Roma, señaló que: «Es muy difícil tratar de explicar y  entender como un dirigente político que aspira a conducir un municipio cuya ciudad principal es Mar del Plata, una de las más grandes e importantes de la provincia y también de la Argentina, tenga este tipo de manifestaciones xenófobas que solo generan odio y división»

 

Además, Roma agregó que: «Justamente cuando hoy vemos las consecuencias de la políticas migratorias racistas y xenófobas  de gran parte de Europa que han condenado a miles de personas a la muerte y que han generado estupor mundial, mas entendemos el valor de la política de integración que sostiene el gobierno nacional”. 

 

Cabe destacar que la comunidad boliviana marplatense presentó una denuncia contra el dirigente político.