La UPA24 ubicada junto a la laguna en Punta Mogotes, a la altura del balneario 12, permanecía ayer sin atención con un cartel que decía «CERRADO POR FALTA DE MÉDICOS».
Denunciábamos en las últimas horas lo ocurrido el jueves por la noche en la UPA24 recientemente inaugurada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos que tuvo que cerrar momentáneamente sus puertas por falta de personal designado e insumos.
Pese a las tibias desmentidas que allegados a la gobernación bonaerense pretendieron hacer en las redes sociales -no hubo ningún comunicado oficial al respecto- muchos de los vecinos directamente afectados por la medida confirmaron que los hechos se habían desarrollado tal cual lo publicara LIBRE EXPRESIÓN.
Ayer, como triste confirmación de esta inadmisible actitud marketinera del gobernador y sus acólitos, los marplatenses que se acercaron en busca de atención médica se encontraron con las instalaciones cerradas y un cartel en la puerta que decía «CERRADO POR FALTA DE MÉDICOS»
En ocasión de su inauguración el ministro Collia había sostenido que “no sólo funcionará durante la temporada estival”, sino que brindará atención los 365 días del año y las 24 para todos aquellos que eligen Mar del Plata en cualquier momento del año».
“Es que justamente el sentido de las UPA y los beneficios de su creación radican en que son un paso intermedio entre los Centros de Atención Primaria de la Salud y los hospitales, con la ventaja de tener las puertas abiertas en todo momento y resolver el 90 por ciento de las consultas sin necesidad de derivación”, dijo el ministro.
Pasados varios meses es claro que a la administración de Scioli se le olvidó un pequeño detalle: los centros no tienen la cantidad de médicos suficientes para atender a la población y ni siquiera cuentan con los insumos necesarios a tal efecto.
Por eso, más allá de la pomposa publicidad, tienen que permanecer parcialmente cerrados para la gente.