Es un alarido de guerra en los entrenamientos del Madrid y en cada gol conseguido lo celebran como un gesto de alegría. Y bueno…
El famoso grito de Cristiano Ronaldo al finalizar su alocución después de que le concedieran el Balón de Oro ha revolucionado las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo. En realidad, no es un secreto y la gente que sigue al Real Madrid sabía de su existencia desde hace tiempo. El grito proviene de la concentración de Los Angeles en julio de 2011 y con él quieren celebrar una buena acción personal en un entrenamiento, un gol en un ejercicio o la victoria en un partidillo.
El hecho en sí es una mitad rugido, mital aullido y no es exclusivo de un jugador o de alguno de los grupos del vestuario. Por ejemplo cuando Bale o Cristiano encaran a un portero en un ejercicio de disparo a puerta y marcan sueltan el alarido, lo mismo que si Sergio Ramos o Pepe marcan un gol y lo gritan igualmente. El chillido es colectivo cuando un equipo vence a otro en uno de los partidillos de entrenamiento.
Con el grito en sí, Cristiano quiso, de alguna manera, homenajear a sus compañeros y hacerles ver que sin su ayuda la consecución del tercer Balón de Oro no habría sido posible.