El defensor Carlos Soto llega hoy a esta ciudad para unirse a sus nuevos compañeros en la pretemporada de cara al campeonato de primera división del fútbol argentino.
El futbolista de 30 años proviene de Belgrano de Córdoba y, si bien su puesto natural el lateral izquierdo, también tiene experiencia como zaguero central. Inició su carrera en All Boys en 2005, club al que volvió para desempeñarse entre 2009 y 2013, con el ascenso incluido a la máxima categoría. También jugó en Vélez Sarsfield (2005-06 y 2008-2009), Nueva Chicago (2006-2007) y Gimnasia de Jujuy (2007).
Así, Carlos Soto se convertirá en el primer refuerzo confirmado para el conjunto dirigido por Fernando «Teté» Quiroz. Hay que recordar que desde hace unos días se entrena con el plantel Martín Rivero, aunque en calidad de prueba. El volante ofensivo que se destacó en Rosario Central llega de la Major League Soccer, aunque tuvo poca continuidad recientemente por una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.
El equipo marplatense espera la confirmación de la realización de un partido a modo de celebración por el ascenso. Todo parece indicar que el mismo se jugará el 2 de febrero ante Los Andes, en el estadio José María Minella.
De momento hay cinco partidos amistosos confirmados. El primero será el jueves ante Huracán de Parque Patricios. Luego Aldosivi se medirá con Barracas Central (sábado 17), Quilmes (miércoles 21), Unión de Mar del Plata (sábado 24) y Unión de Santa Fe (sábado 31).
Aldosivi debutará en el torneo de primera división de visitante ante Vélez el fin de semana del 15 de febrero. Una semana después será el debut de local frente a Newell’s.