Al final Insaurralde se vestiría de amarillo

En medio de versiones que lo rodean, estos días surgieron contactos entre referentes del PRO y el entorno del intendente de Lomas de Zamora.

Mientras Martin Insaurralde y su esposa Jesica Cirio hacen ejercicio y corren junto a su perro Teddy -un Jack Rusell de un año- las especulaciones sobre su futuro político suman un nuevo condimento a su argumento y por estas horas trascendió que tuvo contactos subterráneos con gente del PRO, con la idea de plasmar un hipotético acuerdo en la Provincia de Buenos Aires.

Algunas versiones hablan de un contacto telefónico directo entre Mauricio Macri y Martín Insaurralde. Sin embargo, INFOCIELO pudo saber que los contactos se dieron más bien entre allegados al entorno de ambos políticos, como parte de un “primer acercamiento” y en base a la última estrategia plasmada por el lomense: “escuchar a todos los presidenciables”.

Pero la pretemporada de verano está presta a todo tipo de especulaciones y es así que fuentes del PRO dejaron trascender que le ofrecieron a Insaurralde sumarse al partido amarrillo, pero no como un pase formal, sino como un aliado externo –con identidad propia- que le permita sí participar en las PASO de agosto para la Gobernación bonaerense contra María Eugenia Vidal y con Jorge Macri, si es que decide seguir con su precandidatura.

Desde las oficinas de Puerto Madero -bunker político de Insaurralde- no descartan ninguna opción y, por ahora, “las posibilidades son muchas”. En cada nota o comentario que hace el propio intendente de Lomas deja plasmada esa postura de futuro incierto. A principios de enero, confirmó que “para fines de marzo” podría definir en cuál partido político jugar, aunque en los últimos días trascendió que esa decisión se podía adelantar para febrero. En ese tono, el esposo de Jesica Cirio también dejó claro su postura: “Lo importante es qué dirigente (presidenciable) va a ser quien garantice que la Provincia sea protagonista de la política de lo que se viene”. Una suerte de predisposición a estar dispuesta a escuchar a todos los precandidatos a presidente de los distintos espacios políticos, al cual ahora se suma Macri.

Bajo este escenario, vuelve a tomar forma la idea del entorno de Insaurralde de plasmar un partido político provincial y adherirse a la lista de un candidato presidencial. Por ahora, el lomense sigue con sus recorridas en el territorio provincial y los afiches que llevan su imagen aún no muestran ninguna marca de preferencia hacia algún partido político.

ALFA