Al final, por no dejarlo a Boudou importamos billetes

El bueno de Amado en un acto de patriotismo difícil de repetir, se ofreció para fabricar los billetes que faltaban. Ahora, mientras recarga la tobillera electrónica, mira como se los compramos a Brasil.

El Banco Central cerró un contrato para importar billetes de $1.000 desde Brasil y hacer frente a la demanda local en medio de la crisis sanitaria, lo que implicará un desembolso de USD20,6 millones por parte de la Argentina.

La impresión estará a cargo de la Casa de la Moneda de Brasil, según dio a conocer el diario Valor Económico.

Los billetes entrarán en circulación durante los próximos meses, etapa del año en la que suele haber una mayor demanda de dinero.

«Tras dos años sin cerrar acuerdos internacionales, la Casa de la Moneda do Brasil (CMB) firmó un millonario contrato con el Gobierno argentino para fabricar 400 millones de billetes», indicó el periódico brasileño especializado en economía.

Señaló que la producción comenzará el próximo mes y afirmó que se espera que se extienda hasta marzo de 2021.

«Los ingresos de USD20,6 millones renuevan la expectativa del Estado de terminar el año en equilibrio financiero, después de tres años de pérdidas», destacó.

Además, puntualizó que la CMB «deberá conciliar la producción de pesos argentinos con las demandas del gobierno brasileño, que se incrementó ante la renovación de las ayudas de emergencia y la creación del billete de 200 reales, que se encuentra en circulación desde el 2 de septiembre».

Aseguró que también «enfrenta el desafío de entregar productos contratados sin horas extras, cuya prórroga fue rechazada por el sindicato de empleados».