Alcolea insiste en que el municipio recupere Punta Mogotes

El concejal respondió así a las afirmaciones de las autoridades del consorcio que administra los balnearios. Sostiene que diez millones de pesos es una cifra irrisoria para que la comuna no la encare.

Habiendo tomado conocimiento de las recientes declaraciones públicas por parte del Presidente de la Administración de Punta Mogotes, cabe señalar que las mismas reafirman la viabilidad del reintegro del Complejo Balneario de Punta Mogotes a la Jurisdicción Municipal.

De acuerdo a esas declaraciones solo resta menos del 2% para saldar la deuda original, lo que significa en la práctica, ante la enormidad del emprendimiento, solo un vuelto que no justifica los 32 años adicionales que pretenden los actuales administradores para su cancelación.

Es decir que para abonar el 98% fueron necesarios 31 años. Es ridículo suponer que para el 2% restante sea menester un lapso de tiempo aún mayor.

Vale mencionar que ese 2% residual, debido a la devaluación que ha sufrido el dolar del 84 a la actualidad, representa mucho menos del 2% original real.

Entonces, el municipio adeuda a la Provincia $10.000.000 (Pesos diez millones). Saldando ese mínimo monto recuperaría para jurisdicción municipal una verdadera perla turística como es el Complejo de Punta Mogotes.

Por lo tanto, reafirmamos con convicción que más del 45% de la oferta en sombra de todo el Partido de General Pueyrredon, ubicados en 2,5 km. de playa
con sus 24 balnearios que representa el Complejo Balneario de Punta Mogotes debe pasar a jurisdicción municipal.

El arco político en pleno le dió un instrumento valedero al Intendente, aprobando el expediente 1533 – V – 2012 de autoría del Concejal Hernán Alcolea para que proceda en consecuencia y recupere para el municipio de General Pueyrredon ese sector importantísimo de la costa.

Por lo expuesto, en el convencimiento de estar en el camino correcto, el bloque de concejales del Frente Renovador, acompaña fervorosamente la aprobación del expediente indicado, y brega para que con la mayor inmediatez posible, el intendente con base en la ordenanza O-16525 aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, adopte las medidas necesarias para lograr la pronta restitución del Complejo Punta Mogotes a la órbita
municipal.