El edil sostiene que el Ejecutivo municipal se arrogó funciones que son propias del HCD al firmar el convenio respectivo. Presentó un recurso de amparo que quedó en manos del juez Alfredo López.
El Concejal Hernán E. Alcolea presentó en el día de hoy un recurso de amparo contra el Ejecutivo Municipal y el Ministerio del Interior y Transporte Nacional, en el Juzgado Federal en turno nº 4, a cargo del Dr. Alfredo Eugenio Lopez, por el cual solicita que se deje sin efecto la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Partido de General Pueyrredon, ya que el mismo no encuentra fundamento funcional en nuestro municipio, y además ha sido implementado obviando los procedimientos administrativos y legales requeridos para la celebración del convenio por el cual se implementa.
Asimismo, se presentó la denuncia penal correspondiente para que se investigue si ha habido incumplimiento a los deberes de funcionario público por parte del Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.
Ambas acciones legales encuentran sustento en el hecho que el Intendente Municipal firmó para la impementación del sistema un acta acuerdo con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, unilateralmente y sin requerir la intervención del Honorable Concejo Deliberante, desoyendo lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades (Dec. 6769/1958) que determina en su artículo 27º incisos 18 y 22 que corresponde específica y
privativamente a la función deliberativa atender cuestiones en materia de transporte público. Asimismo, por la Ley Nac. 12346, Provincial 1638/57 y el DR 7466, se entiende que los municipios regulan el servicio público de transporte, aplicando las ordenanzas de cada municipio y la ley provincial ante la falta de éstas.