Lucas Gabriel Carnero, el joven de 22 años que causó la muerte del policía Fabián Mendiola, continúa detenido en la Unidad Penal 44 de Batán ahora ya como detenido por decisión del juez.
El delito fue calificado como Homicidio Simple con Dolo Eventual, hecho que de confirmarse tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En las últimas horas se conoció la declaración de los jóvenes que lo acompañaban en el vehículo quienes coincidieron en afirmar que en varias oportunidades le solicitaron que detuviese su marcha sin ser escuchados. Esta situación sería fundamental para complicar la calificación del homicidio ya que no solo Carnero podía estar en condiciones de discernir la peligrosidad de su accionar sino que fue además advertido de ello.
En las últimas horas trascendió que Lucas sería hijo de un empresario especializado en viajes estudiantiles, dueño de una de las principales agencias del ramo.
De hecho manejaba un facebook con una identidad supuesta en la que figuraba el nombre de la misma.
El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal María Teresa Martínez Ruíz convirtiendo en detención la aprehensión de Lucas Carnero, el joven que en la madrugada del martes atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, al intentar evitar un control de alcoholemia en Colón e Yrigoyen.